diumenge, 9 de març del 2014

Pues te veo muy bien


Si me lo vuelves a decir, me dejas de ver.

Abril 2012.
Estoy harta de que me miren constantemente, quiero 'pasar', no tener que enfrentarme cada instante a la marca de la enfermedad. Y a la vez, me repatea el hígado que me traten como si aquí no pasara nada.
- no, en serio, se te ve muy bien- 

Porque, P O R Q U E (!!!!) pretenden que aquí no pasa nada?


Hay un cáncer y la muerte acecha. Es innegable (ni que quisiera, podría).

Aunque lo más jodido, es que hay un sistema normalizante y capacitista que considera que los cuerpos 'distintos' (enfermos, lisiados) son inferiores a los 'normales'. Un sistema que juzga y evalúa la vida de las personas, su 'humanidad' y su posición en el escalafón social en función de su apariencia física (belleza, salud, raza, 'pintas')/capacidad de producir beneficios.

El complejo 'pues-yo-te-veo-bien' es un síntoma más de la paradoja que les crea a amigxs-familiares-conocidxs verte enferma. Enfermedad es lacra social (castigo divino, algo por solucionar en tu vida, una mala gestión de tus emociones, fumaste durante demasiado tiempo) pero tu no, tu eres muy válida -y a ti te veo bien.

Mientras se dan la píldora evitan cuestionar qué significa que me vean mal.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada