dimarts, 5 de novembre del 2013

Cáncer de mama y cuerpos disidentes

Cuerpos dissidentes.

que son cuerpos disidentes?

Corporealidades
                  (materia, sangre, hueso, piel, carne, órganos... =c uerpos)

que deciden no seguir la norma-cuerpo impuesta, que se rebelan, que disienten.

De qué disienten los cuerpos enfermos? de los tratamientos? de que los tratamientos los aten a la camisa de fuerza de la 'normalidad' o de que la 'normalidad' rija los tratamientos? de que los etiqueten-convirtiéndolos en objeto-materia de cambio?

Rebelarse a la 'reconstrucción' mamaria, lidiar las batallas que sean necesarias para que se incluyan protocolos de preservación de la sexualidad-tanto o más que de preservación de la fertilidad, que las mastectomías bilaterales profilácticas se planteen en función de los riesgos y las secuelas y no en función de patentes y/o edad fértil, que la belleza, que -dicen- está en el interior- salga para fuera y desvirtúe, de una vez por todas, todos los cánones.

'la belleza se desdibuja casi tanto como mi cara
y en el espejo ajeno. Brillo' 


Y cómo disienten los cuerpos?

Per començar,
juntándonos y reinventándonos!




Dissident Bodies.

What are dissident bodies?

corporealities
       (matter, blood, bones, flesh, organs... = bodies)

who decide not to follow the forced body-norm, who rebel, who dissent.

What do diseased bodies dissent from? From treatments? from being straight-jacketed to the norm through treatments or from normative straight/jacketed treatments? From being labeled into objects-an exchange matter?

[bodies] dissent from being breast 'reconstructed', [bodies] battle for the inclusion of sexuality care into medical protocols-so much as preservation of fertility is; for prophylactic bilateral mastectomies to be considered in terms of risks and sequels, and not in terms of patents or fertility; [bodies] resist for beauty, which -some say- it is inside, to come out and distort, once and for all, all the cannons.


Beauty gets distorted almost as much as my face
and through the allien mirror. I shine

How do bodies dissent?
To start up:
getting together and remaking us!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada