divendres, 19 d’abril del 2013

El Tinglao de las Aseguradoras


Una amiga del alma me manda hoy esta petición.

http://www.change.org/petitions/blue-cross-provide-coverage-for-proton-therapy-to-save-our-mom

Es una petición online para que la aseguradora Blue Cross permita que su madre reciba un tratamiento específico de radioterapia por protones. La madre de Marie lleva seis años viviendo con un cáncer de mama en estado IV, y un tumor en la base del cráneo está amenazándola de quedarse ciega. Es cuestión de días. La aseguradora no le quiere pagar el tratamiento porque dice que esta radioterapia está en fase de 'pruebas'. No importa que los médicos hayan recomendado este tratamiento como la única alternativa que le permitiría alargar su vida con calidad. Una excusa más para no 'gastar dinero'. Aunque con ello se lleven por delante su posibilidad de vivir.

Desconozco el tema de los protones. Lo que sí que conozco, y de primera, es cómo el interés por sacar tajada de la enfermedad ajena nutre los bolsillos, mentes y deseos de los accionistas de las empresas del sector sanitario. Farmacéuticas, aseguradoras y un sinfín de sinverguenzas que se lucran a base de la vulnerabilidad ajena. Eso sí, llenándose la boca con que trabajan para el bienestar de todas nosotras. Y una mierda.

Que idiotas  ¿Se darán cuenta de que la enfermedad nos atraviesa a todas por igual? Qué creen, que porque ahora están sentados en sus despachos, decidiendo sobre las vidas ajenas, se librarán de enfrentarse a su propia muerte?

Si, mi amiga Marie y su madre viven en Estados Unidos... y qué? iluso el que crea que 'estamos salvados' o lejos de encontrarnos en la misma situación...


En España les estamos siguiendo los pasos en cuanto a la mercantilización del sistema sanitario. Que nos pregunten a los onco-chungos. Por ejemplo, en un estudio realizado por el INESME, la mayoría de los oncólogos creen que los recortes están afectando a la calidad de vida y la supervivencia de los enfermos.

http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/02/04/el-30-de-los-oncologos-cree-que-los-recortes-afectan-a-la-supervivencia-de-los-pacientes/

Ahí va el estudio completo:

http://www.inesme.com/pdf/terapiasoncologicas.pdf


Asco-Rabia.
Me pongo a hablar y pensar y no callaría nunca.
Quizá hago eso.
Quizá no callo nunca hasta rebentarles el tinglao.



PS. Mi amiga necesita todo el apoyo del mundo. Por favor, echadle un cable. Gracias!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada