divendres, 17 d’octubre del 2014

Sexualidad o gusto

Leyendo sobre la 'asexualizacion' de los cuerpos (enfermxs, con diversidad funcional, perceptual, mental), me pongo nerviosa porque sigo viendo como muchxs intentamos luchar por estar 'dentro' de lo que la norma dicta sobre que cuerpos/practicas son sexuales y cuales no. 


A las que transitamos por el cancer (de mama), nos ofrecen tetas nuevas, aceites y tratamientos para recuperar la fluidez vaginal... Y a menudo nos damos de ostias contra la pared. Esos aceites no son mi flujo y estas tetas tampoco. Y las de antes, las que nos daban ese gusto, esas, ya no van a volver. SI, LO SIENTO: NO VAN A VOLVER.  


Esa sensacion de placer punzante al apretar mis pezones, que conecta las terminaciones nerviosas de mi pecho, mi calor, mis recuerdos, mis oidos... la piel que se eriza con esas presiones, esos mordiscos, esas palmadas, esos pellizcos...  

Esas, SI, lo siento. no van a volver.  

Aunque las imagino, las recuerdo y las encuentro si me aranhas la espalda, cuando lames el dedo gordo de mi pie, cuando me miras intensamente, cuando juguetona, me clavas el tenedor en el antebrazo, cuando pasas el cepillo de dientes por la nuca... 


Dandole la vuelta a una definicion que corre por ahi (Kim, 481) sobre 'asexualidad' reinterpreto lo que se concibe, mayormente como sexualidad: la presencia de interes sexual, una funcion biologica o social y una practica sexual interpersonal.

Yo me pregunto... y si empezamos a valorar como sexo todas esas practicas que nos producen placer y que queremos repetir? 


Solo con escribir esta entrada me he puesto cachonda. Siento la brisa que corre en el porche erizar mi piel, los sonidos de mi entorno parecen mas intensos e incluso disfruto de la sensacion de hambre que empiezo a tener, imaginando que me voy a comer la tortilla de patatas deliciosa que cocine anoche.. y el gustito que me voy a dar. Empiezo a salivar...

Asi, sin darme cuenta, escribiendo esta entrada, me excito. Excito todos los sentidos de mi cuerpo/mente.

 Y quien dicta que esto no es sexualidad?

Siguiendo la definicion de sexualidad... no es que tuviera un interes sexual mas alla de repensar/compartir mis quebraderos de cabeza sobre el tema, y bueno, no sabria decir si estoy cumpliendo alguna funcion biologica o social (si con ello se refieren a la reproduccion, esta claro que no... - a no ser que la reproduccion de ideas 'se valga'. vale?). En relacion a la practica interpersonal, pues bueno, si.. a traves de la escritura con mis amigxs imaginarixs. Aunque creo que tampoco se refieren a esto. 

Me molesta que me incluyan o rechacen dentro de categorias (deseable/ deseante) y dictaminen sobre mis placeres, nombrandolos, regulandolos (esto si cuenta, y es licitio, esto no cuenta, ademas es horrendo y desviado) y por eso escribo esta entrada. Es un llamado a ocupar nuestros gustos y placeres. A alejarnos de practicas identitarias que definen nuestros cuerpos/practicas cuando no nos sirvan.

Mas que luchar por retomar nuestras posiciones como sujetos deseables/deseantes, retomemos el DESEO. Nuestros gustitos son Sexuales (lo quieran/crean o no). son nuestros, nos dan placer y no se yo vosotrxs.. pero a mi me da la vida...

Reinventemos la sexualidad, ocupemos el placer y el gusto! 

(y quien quiera tetas nuevas, que se las ponga, tambien) ;) 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada